Estas juntas son un desperdicio total, porque no se llega a nada, la conclusión casi siempre es: échenle ganas para que no vuelva a pasar. Los participantes salen hartos, raspados, molestos, peleados y más ocupados. La minuta la manda el practicante por correo con copia a todos.
Hagamos números
En promedio estas juntas duran 2 horas e involucran al menos a 5 personas.
Entonces los números se calculan así:
Horas de la junta = 2 horas * 5 personas = 10 horas
Horas para preparar defensa = 1 hora * 5 personas = 5 horas
Horas que no se usaron para trabajar = 1 hora * 5 personas = 5 horas
Total = 20 horas * costo por hora de cada persona
Para tener un cálculo aún más preciso, agrega el tiempo que el personal dedicó para también defender su inocencia, hacer reportes y prepararse para la junta.
El dinero desperdiciado es muchísimo, porque no se llegó a nada. Écharle ganas no resuelve el problema.
Lo más grave, es que estas juntas demuestran que nadie tiene clara su responsabilidad en cada paso para lograr la satisfacción del cliente.
¿Cómo evitar este tipo de juntas?
Usando Calixe para reflejar el trabajo cotidiano, tendrás a la mano información de cualquier proyecto, sin necesidad de realizar una reunión.
Cuando consultas la ficha del proyecto puedes identificar el estatus de las actividades de inmediato.
En este ejemplo, Guanda tiene la mayor cantidad de actividades vencidas, por lo que seguramente es el cuello de botella.
Recuerda que al dar clic a los números, se despliega el listado de actividades, con ello puedes conocer el detalle aún antes de hablar con Guanda, por lo que no será necesario convocar a todos a reunión.
Tener a la mano esta información, siempre disponible, le da eficiencia y tranquilidad a todo tu equipo, pues todos saben exactamente dónde están ocurriendo los retrasos y pueden actuar antes de que se agraven.
Haz de tu empresa, una mejor empresa
Te invitamos a seguir platicando este tema en un sesión zoom, que puedes agendar en esta liga.