Exceles Sagrados - CALIXE

Exceles Sagrados

Es un excel (no respaldado) que solo tiene «Juan», porque solo él le sabe, está en su computadora y tiene información histórica de clientes y proyectos.

¿Cuántos exceles sagrados tienes en tu empresa?

¿Cuántos deberías tener? CERO

Tener una o varios exceles sagrados, es una clara señal de que en la empresa hay huecos operativos.

Información desarticulada

Los exceles sagrados, no se comunican entre sí, esta desarticulación genera inconsistencia, para todo hay diversas versiones, por lo que ningún reporte es completamente confiable. Además del tiempo que tardas en consolidar información, necesitas la «voluntad» de los dueños de los exceles para compartir información.

Todos hemos escuchado historias de terror, donde se pierde información porque el excel se modificó por accidente y no había respaldos. «Juan» se enfermó y nadie tiene acceso a su máquina. Peor aún, alguien se fue enojado de la empresa y borró el excel.

Elimina los exceles sagrados usando Calixe

Recuerda que Calixe es un punto único y compartido, donde todas las actividades pueden ser gestionadas y consultadas para beneficio de todos en la empresa.

5 Pasos inmediatos para pasar los exceles a Calixe:

  1. En cada área identifica si existe un excel sagrado.

  2. Para cada excel sagrado, identifica al responsable con nombre y apellido y obtén una copia del excel más reciente.

  3. Platica con los dueños de los exceles sagrados, uno por uno, explícales la importancia de que la información esté en un lugar común, que facilita la colaboración.

  4. Apóyate de tu ejecutivo Calixe para realizar la carga inicial.

Esquema ideal:

Al tener todo en una misma plataforma de gestión de actividades (Calixe), tendrás además de la eficiencia operativa, información estadística e histórica para tomar decisiones. Las personas no podrán borrar ni modificar información.

Lo más importante es que la información estará siempre disponible, independientemente de que las personas estén en la empresa o hayan salido de ella.

Haz de tu empresa, una mejor empresa

Te invitamos a seguir platicando este tema en un sesión zoom, que puedes agendar en esta liga.

 

Saludos

Willy Valladares